Código Konami

lunes, julio 19, 2010 ·

El Código Konami(Konami Code, también conocido como Konami Command o Contra Code) es un truco que puede ser usado en muchos videojuegos de Konami, que normalmente activa alguna opción secreta. El código fue usado por primera vez en el lanzamiento de Gradius para la NES, en 1986. En la partida, el jugador pulsa la siguiente secuencia de botones en el controlador:



Esta es la versión original del truco diseñada para el controlador de NES. En el uso normal, muchos jugadores incluyen Start al final del código, pero esto solo sirve para empezar o continuar el juego y no es parte del truco. La secuencia exacta cambia de juego a juego, y ha sido adaptada a los distintos tipos de consolas; en muchos sistemas, Start es reemplazado por el dúo Select-Start.

El código Konami original permanece como uno de los más ampliamente conocidos trucos en la comunidad de videojuegos.

Historia

El Código Konami fue creado por Kazuhisa Hashimoto, que desarrolló la versión de 1985 del arcade Gradius, lanzado en la NES. Encontrando el juego muy difícil de jugar durante las pruebas, creó un código que daba al jugador todas las mejoras, que normalmente se obtienen gradualmente a lo largo del juego. Además, el código tecleado al revés daba al jugador 30 vidas. Por algún motivo, no eliminó el código al acabar las pruebas. El código continuó presente en las secuelas y modificaciones de Gradius, incluyendo Gradius III de Super Nintendo, que destruye la nave del jugador al escribir el código (pero sustituyendo Izquierda y Derecha por los botones L y R respectivamente, da las mejoras).

Probablemente el ejemplo mejor conocido del Código Konami es en Contra para la NES en 1988, donde usar el truco aumenta las vidas del jugador de 3 a 30. Debido a la alta dificultad del juego, muchos jugadores pasaron a depender del truco para acabar el juego, ganando el título "El Código Contra".

La popularidad de Gradius y Contra ha relacionado estrechamente el Código Konami y los videojuegos de los 80, y algunos jugadores nostálgicos se enorgullecen de decir el código de memoria. De todos modos, apareció en varios juegos modernos de PlayStation 2, incluyendo Silent Hill 3 y Metal Gear Solid 2. Incluso aparece en la línea de juegos musicales de Konami, como Dance Dance Revolution y DrumMania. También ha aparecido en varias camisetas y otros merchandisings.

2 comentarios:

Reyn@ dijo...
lunes, julio 19, 2010 4:08:00 p. m.  

Porrrrrrrrr ta miiii..
ejjeej Frank te quiero

Frank Perdomo dijo...
lunes, julio 19, 2010 10:57:00 p. m.  

jajajjaja muaaaazzz! reyn@

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)