Un Di@ como hoy 2 de abril Viernes Santo

viernes, abril 02, 2010 ·


Viernes Santo, hoy es el segundo día del triduo Pascual que comenzó en la tarde de ayer, Jueves Santo, con la celebración de la Misa de la Cena del Señor. Si ayer el sacramento de la Eucaristía era el centro de atención, hoy lo es la figura de Cristo Crucificado. Es el día penitencial por excelencia de todo el año, pues mediante el ayuno, la abstinencia y otras obras de penitencia nos queremos crucificar con Cristo por el perdón de nuestros pecados y por la salvación de todo el mundo.

Anos anteriores:

1332.- Se firma en Victoria la escritura de incorporación de Álava a Castilla, que reconoce el fuero alavés.
1453.- Mohamed II Magnífico, comienza el sitio de Constantinopla con 300.000 hombres y 1.400 galeras.
1513.- Juan Ponce de León toma posesión de La Florida en nombre de la Corona de Castilla.
1792.- Primera acuñación del dólar estadounidense.
1854.- Empieza a publicarse en París "Le Figaro", primero como semanario y desde 1866 como diario.1984.- Los Reyes de España realizan la primera visita oficial a la comunidad de Castilla y León.
1992.- El mafioso John Gotti es condenado a cadena perpetua por un tribunal de Nueva York.
1995.- Juan Carlos I y la Reina Sofía llegan a Manila, en la primera visita oficial de unos reyes españoles a Filipinas.
1999.- Al menos 300 muertos en el naufragio de un barco frente a las costas de Nigeria.
2002.- Unos 200 milicianos palestinos asediados por el Ejército israelí se refugian en la Basílica de la Natividad de Belén, donde se encuentran 70 religiosos.
2004.- La Alianza para la Libertad (UPFA), partido liderado por la presidenta de Sri Lanka, Chandrika Kumaratunga, gana los comicios legislativos en ese país.


Entonces Jesús salió y se fue, como era su costumbre, al Monte de los Olivos; y lo siguieron también sus discípulos. Cuando llegaron al lugar, les dijo: «Oren, para que no caigan en la tentación.» Después se alejó de ellos como a la distancia a la que uno tira una piedra y, doblando las rodillas, oraba diciendo: «Padre, si quieres, aparta de mí esta prueba. Sin embargo, que no se haga mi voluntad, sino la tuya.»." Lucas 22: 39-42r británico.

0 comentarios:

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)