Sabias que???

viernes, abril 16, 2010 ·


Un espejismo es una ilusión óptica en la que los objetos lejanos aparecen reflejados en una superficie lisa como si se estuviera contemplando una superficie líquida que, en realidad, no existe. Es decir, se trata de una imagen virtual, no real.
En los desiertos tropicales, en contacto con el suelo tórrido, el aire se calienta y su densidad varía a partir de aquél de tal manera que, contrario a lo usual, el aire más frío se mantiene encima del más caliente, el cual fue calentado por la radiación reflejada por el suelo. Esto crea una densidad desigual en el aire que le otorga varios índices de refracción. Por tanto, un rayo de luz reflejado por un objeto lejano que va hacia abajo, y en la dirección del observador, va experimentando refracciones sucesivas al atravesar las distintas capas de aire; su inclinación hacia el suelo es cada vez menor y, tras llegar a la horizontal, el rayo sufre nuevas refracciones, aunque esta vez hacia arriba. Así es como, tras haber descrito una trayectoria curva de convexidad dirigida hacia abajo, llega al ojo del observador, que ve en el suelo (espejismo inferior) una imagen poco neta del objeto. Ahora bien, como otros rayos de procedencia real llegan también directamente al ojo del observador, éste tiene la impresión de ver a la vez el objeto (por ejemplo, una palmera en un desierto) y, al pie del mismo, una segunda imagen invertida, como si esta palmera se reflejara en una superficie líquida inexistente. Por tanto, en las horas más calurosas del verano, la imagen del cielo parece venir del asfalto de la carretera caliente, a la vez que ésta parece mojada o encharcada para el observador.

4 comentarios:

La Muela dijo...
viernes, abril 16, 2010 11:02:00 a. m.  

Para su informacion, la foto de la muchacha que adorna este post, no es real. En realidad es un espejismo que aparece en una avenida de Australia. Cuando los transeuntes la ven, se paran, ella se les acerca y les dice: Hola soy Jenny y cobro 500 dolares por tener sexo.
Muchachos agranden esa foto, para que vean que espejismo.

Jonathan Miguel Genao Marte dijo...
viernes, abril 16, 2010 11:41:00 a. m.  

bastante interesante el dato!

REYN@ dijo...
viernes, abril 16, 2010 11:59:00 a. m.  

Tengo un espejimos, pero es porque aun no desayuno y son las 12:00

REYN@ dijo...
viernes, abril 16, 2010 12:00:00 p. m.  

DECIA ESPEJISMO SE ME FUE UNA S AL FINAL, PERO POR TA MISSSSSS

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)