Nacimiento del:MSN

lunes, abril 12, 2010 ·


Quizás los más veteranos recuerden aún la flor verde de ICQ, el sistema de mensajería instantánea que se popularizó en los noventa, cuando aún se navegaba con módem. Sin embargo para el 1999 nació el que revolucionaría la comunicación a través de Internet y que se convertiría imprescindible para los ordenadores de los más jóvenes: el MSN Messenger.
En un principio servía para mandar mensajes cortos, directos entre amigos, que poco a poco comenzaron a mostrar utilidades de trabajo, hacer vídeos, y hasta enviar los populares “emoticones”. Tras el lanzamiento del MSN Messenger, dos meses después, había 2,5 millones de usuarios. Seis meses después ascendieron a 4,5 millones de usuarios al mes.

5 comentarios:

Reyn@ dijo...
lunes, abril 12, 2010 12:01:00 p. m.  

Hoy MSN cuenta trescientos veintitrés millones de usuarios. Se calcula que 140 millones de personas se conectan diariamente a su Messenger.

Messenger se ha ido remodelando a lo largo de los años. Por ejemplo, ahora los emoticonos expresan un “estado de ánimo” a tiempo real. Otra clave de éxito fue la posibilidad de poner links en nuestro estado, compartir fotos y verlas a la vez que nuestros contactos, lo mismo que con los vídeos. Una mejora muy celebrada es la posibilidad de mantener una conversación por escrito con hasta 20 personas en una misma ventana.

Jax dijo...
martes, abril 13, 2010 8:45:00 a. m.  

Admito que me fue dificil acostumbrarme al msn, yo era full con el ICQ, me gustaba el hecho que uno podia hacer amistades de otros paises, pues tenia opciones a buscar gente por genero, edad, pais, ciudad, etc...en msn hay que ser especifico y tener el email address de la persona que quieres agregar...recuerdo que hice una que otra novia cibernetica con icq, por alla por 1998! jeje! Que tiempos aquellos!

REYN@ dijo...
martes, abril 13, 2010 12:49:00 p. m.  

JAX, jajajajaja.

Alex dijo...
martes, abril 13, 2010 5:25:00 p. m.  

quien tiene ese amigo que escribe con mas falta ortografica que el diablo ,que cuando tu habla con el tambien se te pega esa baina de escribir con falta ortografica?

R. Moronta dijo...
martes, abril 13, 2010 5:29:00 p. m.  

mas viejo que eso esta el IRC o MiIRC

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)