Un Día Como Hoy - 17 de Marzo

miércoles, marzo 17, 2010 ·

Hoy es Día Iberoamericano de la Seguridad Social; Día de la Fiesta Nacional en Irlanda y en Australia se celebra el día de Camberra.

UN DIA COMO HOY:
  • En 1864 un día como hoy y para unirse a la rebelión general del pueblo dominicano contra la anexión a España, llega a Cabo Haitiano en ruta hacia República Dominicana, Juan Pablo Duarte, acompañado de su hermano Vicente Celestino Duarte, su tío Mariano Diéz, Manuel Nemesio Rodríguez Objío y el venezolano Candelario Oquendo.
  • Un día como hoy en 1889 el submarino inventado por John Holland se sumergió por unas tres horas en Staten Island en Nueva York. Holland nació en Irlanda en 1841.
  • Un día como hoy en 1931 fue vendida la primera afeitadora eléctrica en Stamford, Connecticut por Schick, Inc.
  • Un día como hoy en 1965 el cosmonauta ruso Aleksei Lenov se convierte en el primer hombre en caminar en el espacio.
  • Un día como hoy en 1975 y durante los 12 años de Joaquín Balaguer, es asesinado el periodista Orlando Martínez Howley.
  • Un día como hoy en el 2002 fallece a los 86 años el realizador estadounidense William Witney, quien a lo largo de su carrera de 4 décadas rodó más de 60 películas y numerosas series de TV entre las que se incluyen las famosa ¨Lassie¨, ¨Dick Tracy¨, ¨Capitán Maravilla¨ y ¨Bonanza¨. Había nacido en 1916.
CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
  • La actríz Mercedes McCambridge nació en 1918. Ganó un Oscar en 1945 por su actuación en la película ¨All the King´s Men¨. Caracterizó la voz del ¨Demonio¨ en la película ¨El Exorcista¨.
  • Un día como hoy en 1919 nace en la ciudad de Montgommery estado de Alabama, el cantante, pianista y entertainer Nat ¨King¨ Cole, cuyo verdadero nombre fue Nathaniel Adams Cole. En 1991, 26 años después de su muerte y amparado en la tecnología, se relanzó al mercado su viejo tema ¨Unforgettable¨ haciendo dúo, gracias a un mezclaje electrónico con su hija Natalie Cole, interpretación que barrió con los premios Grammy de ese año. Nat K¡ng Cole falleció de cáncer a los 46 años el 15 de Febrero de 1965.
  • El actor Gary Sinise nació un día como este en 1955 en Chicago, Illinois. Participó en "Forrest Gump" y "Apolo 13".

0 comentarios:

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)