Un Dia Como Hoy - 23 de Diciembre

miércoles, diciembre 23, 2009 ·

Día Internacional del Niño; de la Victoria en Egipto; del cumpleaños del Emperador del Japón y es fiesta Nacional en México (Feast of the Radishes)

UN DIA COMO HOY:
  • En 1888 el prestigioso artista holandés Vicent Van Gogh al molestarse con Rachel una prostituta que convivía con él, se cortó con una navaja un pedazo de su oreja izquierda y se la envió con la encomienda de que ¨guardara su contenido ciudadosamente¨. La chica abrió el paquete pensando que era un regalo y al ver aquello se desmayó. A partir de entonces la salud mental de Van Gogh se fue deteriorando hasta suicidarse dos años más tarde en 1890.
  • En 1938 el Coelacanth un pez que se creía se había extinguido por 65 millones de años fue capturado cerca del sur de Africa.
  • Un día como hoy en 1947 se presenta al público por primera vez el "Transistor" inventado por los científicos Jhon Bardeen, William Shockley y Walter Brattain, pertenencientes a los Laboratorios Bell.
  • En 1962 el gobierno cubano de Fidel Castro libera a centenares de prisioneros de la invasión de Bahía de Cochinos a cambio de alimentos y medicinas suministradas por el gobierno norteamericano.
  • En 1969 Elton John y Bernie Taupin comienzan su asociación artística donde este último componía las canciones.
  • En 1985 Francia indemniza al movimiento ecologista Greenpeace por el hundimiento del buque ¨Rainbow Warrior¨ por el servicio secreto de ese país.
  • En 1987 el aeroplano ¨Voyager¨ aterrizó en la Base Edwards de la Fuerza Aerea estadounidense en California, completando así su primer viaje alrededor del mundo sin aprovisionamiento de combustible. El vuelo duró 216 horas (unos 9 días) a razón de 184 Kms por hora.
CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
  • El emperador japonés Akihito cumple años. Nació en Tokio en 1933.

2 comentarios:

REYN@ dijo...
miércoles, diciembre 23, 2009 8:25:00 a. m.  

Vispera de NAVIDAD.
Felicidades mis amores...

REYN@ dijo...
miércoles, diciembre 23, 2009 8:34:00 a. m.  

Hoy es Miercoles 23 Diciembre 2009,son las 8:32 A.M, Vispera de noche buena, para finalizar el año restan 8 dias, hoy hace un friiiio increible y al mismo tiempo esta muy nublado, en los titulares: Luisito Marti continua estable y pronto llegara al pais.Bendiciones para el. Chicos no entien2 porque si es navidad estan tan apagados desde el dia de ayer??

Los chero....

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)