Un Día Como Hoy - 16 de Diciembre

miércoles, diciembre 16, 2009 ·

- Hoy es Día de la Victoria en Bangladesh y de la Independencia de Bahrein.

UN DIA COMO HOY:
  • Un día como hoy en 1905 se edita por primera vez la revista ¨Variety¨ dedicada al cine y al espectáculo.
  • En 1916 es envenenado en Moscú el monje Rasputín, considerado como una influencia maléfica sobre la familia imperial Rusa.
  • En 1963 y por la resolución número 72 del Ayuntamiento de Santo Domingo, un día como hoy se realiza el acto ofical para el cambio de nombre al entonces ¨Barrio Corea¨ por el de ¨Cristo Rey¨, con una misa celebrada por el Padre salesiano Andrés Nemeth en la Parroquia Cristo Rey de esa comunidad.
  • En 1971 fue lanzado el clásico de Don McLean ¨American Pie¨.
  • Un día como en 1977 a pocos días de ser estrenada la película ¨Fiebre del Sábado en la Noche¨ con John Travolta se desata la locura del ¨Disco Dancing¨.
  • Tambien en 1989 fallece a los 64 años de una crisis cardíaca ¨El Malo¨ de la película ¨El Bueno, El Malo y El Feo¨. Lee Van Cleef. Hizo unas 350 películas siendo las más populares los llamados ¨Westerns de Spaguetti¨. Había nacido el 9 de Enero de 1925 en el estado norteamericano de New Jersey.
CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
  • En 1770 nace en Bonn, Alemania, el compositor y pianista Ludwig Van Beethoven. No obstante sufrir de sordera desde los 30 años, continuaba componiendo y dirigiendo, aún no escuchara la orquesta y los aplausos del público. Siempre tomaba un baño frio antes de componer porque según él le ayudaba a concentrarse. Vivió siempre enamorado pero nunca se casó. Beethoven falleció a los 57 años el 26 de Marzo de 1827.

0 comentarios:

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)