Un Día Como Hoy - 12 de Diciembre

sábado, diciembre 12, 2009 ·

Hoy se celebra la fiesta de la Virgen de Guadalupe en Mexico. En Ponce, Puerto Rico se celebran Las Mañanitas en honor a la Virgen de Guadalupe. Es Día de la Independencia de la República Africana de Kenya y Día de la Constitución en Rusia.
UN DIA COMO HOY:
  • Un día como hoy en 1492 Cristóbal Colón en nombre de España toma posesión de la Isla Quisqueya a la que bautizó con el nombre de Hispaniola. Hoy República Dominicana y Haití.
  • En 1792 la ciudad de Washington, Distrito de Columbia, se convierte en la sede permanente del gobierno norteamericano.
  • En 1899 el Sr. George Grant de Boston patentiza el primer ¨Tee¨ de madera que se usa en el Golf. Antes de ésto los golfistas solían apilar tierra y colocar la bola sobre ésta para el saque.
  • Un día como hoy en 1901 Guillermo Marconi envía el primer mensaje por telegrafía sin hilos que cruzó el Atlántico desde Gran Bretaña hasta Terranova.
  • En 1913 la polícia italiana recupera el cuadro de la Monalisa robado en Agosto de 1911 del Museo del Louvre.
  • En 1924 el español Juan de la Cierva realiza las primeras pruebas de vuelo de su autogiro o helicóptero.
  • Un día como hoy en 1925 se inaugura el primer Motel en la ciudad de San Luis Obispo, California.
  • En 1982 pistoleros en New York roban un carro blindado conteniendo 11 millones de dólares, el mayor robo de dinero efectivo de toda la historia.
CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
  • Un día como hoy en 1805 nace el pionero del transporte en Estados Unidos, Henry Well, uno de los fundadores de la compañía American Express, se asocia con William Fargo para formar la empresa Wells Fargo.
  • Frank Sinatra cuyo nombre completo fué Francis Albert Sinatra, nació un día como este de 1915. Fue el furor de los años 40s. Recibió un Oscar como Mejor Actor Secundario en ¨De Aquí a la Eternidad¨ en 1953. Protagonizó 55 filmes desde 1941. Uno de sus mayores éxitos discográficos lo obtuvo junto a su hija Nancy en 1967 con la canción ¨Somethin Stupid¨. Frank Sinatra nació en Hoboken, New Jersey en 1915. Falleció de complicaciones cardíacas en su hogar de Los Angeles a los 83 años en 1998.
CUMPLEAÑOS LOCALES:
- Rafael Moronta (o sea yo)

1 comentarios:

Liorys dijo...
domingo, diciembre 13, 2009 12:56:00 p. m.  

Felicidades Moro, corazon te deseo de todo corazon que te saques la lotto, que nadie vaya de lambon a pedirte cuartos, que se descubra al fin un shampoo para la calva, y que Dios te de mucha, pero muchas salud, pra que vivas 1000 anos, lease bien mil anos, no fue que se me fue la mano con los ceros, ja ja ja ja ja ja. Para que nos sigas jodiendo hasta el dia que la vestida de negro venga por ti, ja ja ja
que tetrico sono eso. Pero
de todo corazony ya sin relajo, te deso todo lo mejor del mundo...

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)