Un Día Como Hoy - 10 de Diciembre

jueves, diciembre 10, 2009 ·

- Hoy es Día de los Derechos Humanos. (Decreto No.500 del 22 de Noviembre de 1982) y Del Patrimonio Nacional.

UN DIA COMO HOY:
  • En 1493 Cristóbal Colón inicia en lo que es hoy la zona de Puerto Plata la construcción de la primera ciudad del Nuevo Mundo, donde se estableció además el primer Ayuntamiento de América. La denominó La Isabela en honor a la Reina de Castilla. La fundación de La Isabela en ese lugar se debió al hecho de que a su regreso de España, Colón encontró destruido el Fuerte de La Navidad. Entonces vajó hacia el este hasta la desembocadura del Río Bajabonico, iniciando la construcción de la ciudad.
  • En 1896 fallece a los 63 años el químico sueco Alfred Bernahard Nóbel, inventor de la dinamita. Legó gran parte de su fortuna para el establecimiento de 5 premios que se otorgan anualmente a los que han aportado la mayor contribución al bien común en el ámbito de la Física, Química, Medicina, Literatura y la Paz. Se otorgaron por primera vez en 1901 y precisamente él mismo recibió el primer Premio Nóbel en 1901 al cumplirse cinco años de su muerte. La ceremonia anual de la entrega de los premios se realiza en el City Hall de la ciudad de Estocolmo, capital de Suecia.
  • En 1913 el cuadro de la ¨Monalisa¨ de Leonardo Da Vinci es recuperado dos años después de haber sido robado del Museo del Louvre en París.
  • En 2006 un día como hoy a las 2:15 de la tarde, fallece a los 91 años de edad el ex dictador chileno Augusto Pinochet. Gobernó al país 17 años, después de derrocar a Salvador Allende el 11 de Septiembre de 1973. Había nacido el 25 de noviembre de 1915.
CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
  • Un día como hoy en 1787 nace en la ciudad de Filadelfia, en los EEUU, Thomás Gallaudet, pionero en la educación de sordomudos. El y su esposa crearon una técnica para la enseñanza y establecieron en 1817 la primera escuela de sordomudos en América.
  • El actor Tommy Retting cumple años. Fue el protagonista de la película ¨Lassie¨ realizando el papel de niño.

0 comentarios:

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)