Un Día Como Hoy - 27 de Noviembre

viernes, noviembre 27, 2009 ·

Buenos días, hoy se celebra el famoso VIERNES NEGRO en los Estados Unidos, donde la mayoría de tiendas y fabricantes colocan sus mercancías a mitad de precio como cambio de temporada.


- Día de la Vírgen de la Milagrosa. (Patrona de las Provincias Espaillat y Azua).

UN DIA COMO HOY:
  • En 1814 el diario londinense ¨The Times¨ comienza a imprimirse en una máquina accionada por vapor.
  • En 1910 en la ciudad de Nueva York, se abre la Estación de Subway ¨Pennsylvania¨ la más grande de esa época.
  • Un día como hoy en 1942 los franceses hundieron 38 de sus propios barcos y 14 submarinos durante la Segunda Guerra Mundial a fin de evitar que cayeran en manos nazis.
  • En 1970 el Papa Paulo Sexto fue herido en el pecho con un cuchillo por un pintor boliviano disfrazado de sacerdote, durante una visita a las Filipinas.
  • Un día como hoy en 1975 Ross McWhirter es asesinado por terroristas Irlandeses. El y su hermano gemelo Morris comenzaron a editar el Famoso Libro Guinness de Récords Mundiales en 1954.
  • En 1978 el actor Marlon Brando hace su debut en televisión en la mini-serie ¨Raíces¨. Aunque aclamado por su trabajo en cine nunca antes había actuado en la pequeña pantalla.
  • En 1984 William Schroeder habló por primera vez después de recibir el corazón artficial Jarvik-7, el 25 de Noviembre. Sus primeras palabras fueron para pedir una lata de cerveza. Fue el segundo hombre en recibir un corazón artificial. Murió el seis de Agosto en 1986 después de vivir un número récord de 620 días.

CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
  • Un día como hoy en 1701 nace en Suiza Anders Celcius. Era profesor de Astronomía cuando inventó el termómetro en grados centígrados al que se le llamó el termómetro de Celsius. En 1742 dijo que cero era el punto de congelamiento y 100 el punto de ebullición en centígrados en el termómetro creado por él.
  • En 1829 nace el Sr. Levi Strauss creador de los pantalones mahones o mahoma. Se estableció en California en la época de la fiebre del oro y se hizo rico creando los famosos overoles que luego se conocieron como ¨Levis¨, para realizar duras faenas y conservar la ropa en buenas condiciones. Actualmente la compañía Levi Strauss es una de las mayores del género.
  • También un día como hoy pero en 1870 nace Joe Mack. El y sus hermanos estuvieron en el negocio de seda pero no estaban satisfechos con el sistema de transporte de vagones tirados por caballos (diligencias) así que en 1899 comenzaron a construír sus propios vagones que funcionaban con gasolina. En 1900 crearon el primer autobús de pasajeros en el mundo. En 1911 dejaron el negocio de la seda y crearon la compañía de equipos pesados ¨Mack¨ haciendo un gran negocio durante la Primera Guerra Mundial.
  • Un día como hoy en 1940 nace el actor Bruce Lee. Falleció en 1973 a la edad de 34 años. Irónicamente su última película antes de morir fue ¨El Juego de la Muerte¨ en 1973.
  • El cantante, compositor y guitarrista rockero Jimi Hendrix, nació un día como este de 1942 en Seattle, Virginia. Murió a los 28 años de una sobredosis de narcóticos en Londres 18 de Septiembre de 1970.
  • De cumpleaños el jugador de béisbol Jimmy Rollins. Nació en Oakland, California en 1978.

0 comentarios:

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)