Un Día Como Hoy - 01 de Junio

martes, junio 01, 2010 ·

¡Buenos Días!
Hoy es 1ro. de Junio. Es el día número 153, le faltan 214 días para terminar el año.
- Mes del conocimiento del Acordeón y de la escleroderma. Del Dulce, del Té Frío, de la Rosa y de la Seguridad.
- Día de la Independencia de Samoa y del Gazpacho. Kenya celebra el Día de Madaraka. 
- A partir de hoy hasta el 30 de noviembre se inicia la temporada ciclónica en el Caribe, el Atlántico y el Pacífico. 

UN DIA COMO HOY:
  • En 1889 la Reina regente, Doña Maria Cristina, inaugura el monumento erigido a Colón en Barcelona, el primero levantado en España al descubridor de América. 
  • Un día como hoy en 1905 atentado frustrado en París contra Alfonso XIII, Rey de España, durante su visita oficial a la capital francesa. 
  • En 1930 en uno de los primeros crímenes políticos atribuído a Rafael Leónidas Trujillo Molina y mientras ejercía la primera magistratura del Estado el Lic. Rafael Estrella Ureña, tras la caída del régimen del General Horacio Vásquez, son asesinados en su hogar en su hogar, Virgilio Martínez Reyna y su esposa, quien se encontraba embarasada. 
  • En 1967 un día como hoy y despues de 700 horas de estudio, los Beatles lanzan el que se considera uno de los más grandes albums del siglo XX: Sargent Pepper Lonely Hearts Club Band. No se editaron sencillos del mismo, pero la mayoría de ellos llegó a las primeras posiciones de las listas de exitos. 
  • Un día como hoy en 1973 se proclama la República en Grecia. 
  • Un día como hoy en 1980 sale al aire por primera vez CNN, The Cable News Network, siendo el primer servicio contínuo de noticias por TV fundado por el empresario Ted Turner. 
  • En 1985 Alan García es proclamado Presidente de Perú. 
  • Un día como hoy en 1999 un equipo de científicos estadounidenses consigue clonar el primer mamífero macho. 
  • En el 2000 un día como hoy fallece el "Rey del Timbal" Tito Puente
CUMPLEAÑOS DE LA FECHA:
  • En 1801 nació en Whittingham, VT, Brigham Young, conocido como "el moises americano". Era líder de la Iglesia Mormona, dirigió miles de seguidores religiosos a través de 1,000 millas en la selva para establecermás de 300 pueblos en el oeste. Falleció en Salt Lake City, Utah el 29 de Agosto de 1877. Le sobrevivieron 17 esposas y 47 hijos. El día del aniversario de su entrada, Utah celebra dia de fiesta del Estado, 24 de Julio de 1947. 
  • Un día como hoy en 1926 nació en Los Angles, California la actríz y modelo Marilyn Monroe, reconocida como un símbolo sexual de la década de los 50's. Su nombre verdadero era Norma Jean Baker, hija de padre desconocido y madre con problemas mentales. Estuvo viviendo como adoptiva en varias familias, terminando en un orfanato. En 1943 firma contrato con la 20th Century-Fox y es cuando cambia su nombre de pila a su nombre artísco "Marilyn Monroe". Su primer film con una corta actuación es "The Shocking Miss Pilgrim". Pequeños papeles hasta 1950 con "Asphalt Jungle" (John Houston) y "All About Eve" que le generan mayor notoriedad. Contrajo matrimonio tres veces, con los que ninguno tuvo una larga duración. En 1962 fue proclamada la estrella más popular del mundo, con la entrega del Golden Globe, que reafirma su fama y su reconocimiento internacional. Falleció por su propia voluntad el 4 de Agosto de 1962 en su casa de Brentwood, California a los 36 años de edad. 
  • Un día como hoy en 1937 nació en Memphis, Tennesee, el actor Morgan Freeman. Apareció entre muchas otras en "Driving Miss Daisy". Cumple 73 años. 
  • Celebra sus 36 años la cantante canadiense Alanis Morissette. Nació en 1974. 

2 comentarios:

Policantro dijo...
lunes, junio 01, 2009 9:07:00 a. m.  

la palaba es embarazada, pa la próxima

Rafael Moronta dijo...
lunes, junio 01, 2009 10:56:00 a. m.  

¿? ¿? ¿? ¿?

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)