El Día De San Andres!!

lunes, noviembre 30, 2009 ·

Señores como cambian los tiempos. Hoy es día de San Andrés, como recuerdo yo en mis años de infancia esperábamos este día como si fuera el día de reyes (al menos los carajitos que éramos necios), pero ahora en estos tiempos pasa como si no fuera nada.

Recuerdo, que una semana antes ya yo estaba enterrando huevos para que se pongan en su punto, compraba harina como un loco, hice un master en peos químicos, nucleares y atómicos, y lo que mas recuerdo es que los de mi zona nos la íbamos a los huevazos y chinazos con los del residencial que nos quedaba al lado, eso si coño... un día me pegaron un chinazo en un oído que todavía estoy sufriendo de eso. Así es, ya hace más de 15 años de eso y al día de hoy todavía escucho el zumbido de una Bombita Ladrona de Agua, de esas Pedrollo chiquitas, que creo que tengo prendía dentro de mi oído.

8 comentarios:

La Muela dijo...
martes, diciembre 02, 2008 11:22:00 a. m.  

Mi hermano la juventud de nosotros fue en su maximo esplendor. Yo tiraba harina, polvo talco.
Ahora te tiran huevos y piedras, ladrillos, llenan una media de arena, piedras o con grapas adentro y te la pegan en la espalda. Ahora se ha perdido.
rafael tu eras un muchachito maaaaalo.
Me tire por la ventana.
A
a
a
a
a
a
ayyyyyyyy....plop.

Luis Alfonso dijo...
martes, diciembre 02, 2008 4:02:00 p. m.  

No se si uds vivieron la epoca de la Picolina en la Lincoln o de la Plazita en la Gustavo.. jajajajaj.... La verdad que yo era caco caliente !!

Jonathan A. Dominguez dijo...
martes, diciembre 02, 2008 5:22:00 p. m.  

jejeje moronta eso mismo le decia a mi novia...en el barrio donde me crie (el ciruelito) nos juntabamos en la manana a "gerriarnos" y luego nos reuniamos en la tarde y cojiamos para camboya o buenos aires en contra de los carajitos de alla....aunke en los ultimos años la cosa se puso agria...pero igual eran otros tiempos....

Lic. Miguelina dijo...
lunes, noviembre 30, 2009 10:25:00 a. m.  

OOOOOOOOOOOOOOOOhhhhhhhhh pero aparecio el Hombre....... felicidades Jonathan (deicibao)

Lo bonnito del caso era cuando te echaban la harina que ahi mismo te pegaban el huevo podrio que se te quedaba ese bajo en los cabellos casi 3 dias.... Ademas cuando ya no te quedaba nada que tirar tu buscabas hasta la jabilla para reguillarte con los otros muchachos y siempre habia uno que salia llorando del guamaso que se le daba en la espalda.... Que tiempos aquellos.... jejejeje

Rafael Moronta dijo...
lunes, noviembre 30, 2009 10:55:00 a. m.  

diaaaablo licen siiii. la jabilla.... a falta de china o huevos... era a jabillaso... eso duele!!!!

Gloria Angelica dijo...
lunes, noviembre 30, 2009 11:47:00 a. m.  

Diache estos tigueres de 15y30 no son de ahora jejejeje. Jonathan muchacho!!! yo te hacia muerto, picado, quemado y enterrado!!

Por otra parte, el dia de san andres era el unico dia que no salia de mi casa, porque no me gusta ensuciarme, por eso no como mango :D

Paola dijo...
lunes, noviembre 30, 2009 12:50:00 p. m.  

esos huevos de la canasta estan demaciado grandes ya no lo ponen asi las gallinas .........jejejejejejejeejj

jadehabibmaktub dijo...
martes, diciembre 01, 2009 8:53:00 a. m.  

nuanca habia oido eso...

Frase De La Semana:

Soltaos en Banda los unos a los otros...
Att: R.M. (los 15 y 30 cuando lo llaman pa cobrarle)